TRIATLO SPRINT DE LA VILA OLIMPICA. 18-07-2010

12 comentarios:

  1. Ernest Olivan19 julio, 2010

    TRIATLÓN DE LA VILA OLÍMPICA 2010
    NO HAY SEGUNDAS TRIATLONES MALAS...
    Parte I

    6:30 – Suena el despertador. A esas horas en un domingo es como si un aspirante malo del casting de OT te gritase en el alma.
    6:31 – Me levanto roto. Dudo que después de hacer el triatlón esté peor que en este momento.
    6:34 – Estoy en la cocina para proceder a crear un desayuno de menos 5 estrellas Michelin. Para perpetrarlo se necesitan: 2 plátanos maduros, 2 yogures, cereales y un chorro de miel. Se bate todo bien batido y p’adentro... Ahí va un primer sorbo de lo que parece Gremlin licuado... Cuesta que entre. Respiro hondo y un segundo trago... Bufff... Peor que el anterior... Va, venga, un tercero... Glup... Mierda, voy a trallar... Me aguanto... Miro el vaso y me quedan tres cuartas partes... No voy a ser capaz... Y si no meto gasolina en el cuerpo moriré en el intento... Solución final: lo mezclo con un Biofrutas... El sabor ahora es peor. Hay más cantidad pero la textura nueva que ha adoptado me permite o bien inyectármelo o bien colarlo por la garganta sin respirar. Opto por la segunda opción.
    6:50 – Genial, me ha costado casi un cuarto de hora ingerir un solo vaso de sustancia alimenticia. No he arrancado el día con ritmo, está claro. En fin, aseos básicos y listos para salir.
    7:00 – Me piro. Cojo el avión... perdón, bici (aunque este año me han dejado un avión) e intento meterla (la bici) en el ascensor. Cabe la bici... yo no. Giro la bici con una serie de movimientos kamasutrísticos y parece que ya cabemos ambos.
    7:05 – 5 minutos para bajar una bici a la calle. Se confirma lo de mi falta de ritmo. En fin, vamos hacia la playa.
    7:20 – Estoy en la cola de entrada a boxes. He llegado con tiempo (el límite es a las 7:50), así que podré preparar la bici, las zapatillas, la toalla y demás con calma.

    ResponderEliminar
  2. Ernest Olivan19 julio, 2010

    TRIATLÓN DE LA VILA OLÍMPICA 2010
    NO HAY SEGUNDAS TRIATLONES MALAS...
    Parte II

    7:25 – Me toca entrar... Mierda, me dicen que no puedo entrar con la mochila , que primero he de dejarla en el guardaropa.
    7:30 – Llego a la cola del guardaropa. Al rato me toca y dejo la bolsa.
    7:35 – Vuelvo a la cola de los boxes. Iba sobrado. Ya no. ¡MIERDA! Me he dejado la toalla en la mochila... Genial, saldré del agua y no me secaré. Se está poniendo genial la cosa.
    7:55 – Ya lo tengo todo listo. Me voy a ver la primera salida (la mía es a las 8:40, la 4ª salida de 5). De camino veo a un negro (desde el respeto) de 2 por 2. Injusto que dejen participar a profesionales. Así es imposible optar a la victoria.
    8:00 – Dan la primera salida, la de los federados. Uy, sí, federados. ¿Y qué? Madre mía... la salida da miedo... Es como una estampida de 400 ñus solo que faltan los cocodrilos para comérselos (ñus, sois muy tontos... si sabéis que por ese río hay cocodrilos ¿por que insistís en pasar por ahí?).
    8:20 – Segunda salida.
    8:30 – Tercera salida. En diez minutos me toca a mi. Llevo, a parte del bañador, una camiseta y unas chanclas que han de venir a recogerme antes de la salida, y ya están apurando...
    8:35 – Solo quedan 5 minutos y aún no han venido a recogerme la camiseta y las chanclas... Me las voy a comer...
    8:37 – ...con patatas. No ha venido nadie. Abandono mi camiseta de regalo y mis chanclas de 8 € en un rincón. Jamás las volveré a ver. Con los nervios de la espera no he podido ir a mear. Da igual, mearé en el agua...
    8:39 – Me ajusto las gafas... Cuenta atrás...
    8:40 – Suena una sirena tristísima (deberían mejorarla, creo). Se ve que es la salida. Me quedo de los últimos para entrar con la calma, paso que los de delante me pateen la cara. Entro andando, como sobrado.

    ResponderEliminar
  3. Ernest Olivan19 julio, 2010

    TRIATLÓN DE LA VILA OLÍMPICA 2010
    NO HAY SEGUNDAS TRIATLONES MALAS...
    Parte III

    NATACIÓN (750 m) – Primeras brazadas con espacio por delante pues me he asegurado de dejar algo de distancia. He sido listo y me he puesto directamente en la parte izquierda ya que el giro en la boya, ya sobre los 250 metros, es a la izquierda y así no regalo ni un metro. Sé que en la natación pincho pero para mi sorpresa rápidamente contacto con los que tengo justo por delante. Veo que aguanto el ritmo, así que los tengo pegados todo el rato. Los que iban por detrás mío los tengo cerca pero sin contacto... aún... Nos acercamos a la boya, me veo bien, mejor de lo esperado, y sigo con estilo crol pues aún no me he sentido cansado como para pasar a braza, pero... ¡Endevé la Sole y la mierda de boya! Todo el mundo se ha cerrado a la izquierda para el giro y se ha hecho un tapón espectacular. Y encima el mar está algo movido y es difícil mantener la posición. He de semiparar para no chocar con los de delante. Los de atrás no hacen lo mismo. ¡PAM! Primera coz que suelto (sin querer). Se avanza a duras penas con el tapón. ¡PAM! Otra coz a no se quién. Ni me giro, esto es supervivencia pura. Se está haciendo agotador pasar tan lentamente por la boya. Esto no es nadar, es sacar la cabeza para respirar y avanzar a duras penas. Y entonces… ¡PIM! ¡PAM! ¡TOMA LACASITOS! Justo empiezo a salir del tapón cuando le he endiñado a alguien tal patada en la boca del estómago que hasta he notado la goma de su bañador y la grasa de su tripilla. Asqueroso, aunque seguro que con el golpe se ha hundido y ya nunca nadie lo encontrará. Es lo que tienen los triatlones.

    ResponderEliminar
  4. Ernest Olivan19 julio, 2010

    TRIATLÓN DE LA VILA OLÍMPICA 2010
    NO HAY SEGUNDAS TRIATLONES MALAS...
    Parte IV

    Mitad de recorrido y el paso por la boya me ha roto el ritmo y la respiración, voy roto, muy roto, pero sigo, a duras penas, ya en estilo braza, y probablemente con un asesinato a mis espaldas. La playa se ve lejos, estoy sufriendo y entonces... ¡MEDUSA! A un metro por debajo. Tres brazadas más y ¡MEDUSOTE A 2 PALMOS! Me he librado por poco. Y 2 metros más allá otra. Perfecto, me picarán, me hundiré, moriré y no acabaré el triatlón. Raro pero no veo ninguna más. No negaré que pienso que si pican a los de detrás mío ganaría algún puesto. Los últimos 200 metros se me hacen eternos. A 100 metros de la playa me adelanta el primero de los de la última salida, la de las 8:50 (no le han picado las medusas...). Al fin llego a la playa.. Uff... 26 minutos... 3 más que el año pasado. La culpa es de la boya, está claro. Y encima me doy cuenta que con la tensión no he meado... Perfecto... Cansado, meándome y con un infierno por delante. Los primeros pasos por la arena los hago como Chiquito, pero al menos esta vez en la rampa de acceso a boxes consigo correr un poco. Voy a por la bici... perdón, el avión.

    ResponderEliminar
  5. Ernest Olivan19 julio, 2010

    TRIATLÓN DE LA VILA OLÍMPICA 2010
    NO HAY SEGUNDAS TRIATLONES MALAS...
    Parte V

    BICICLETA (20 Km) – Como nadando he perdido 3 minutos respecto al año pasado he de recuperarlos en la bicicleta. Como me he dejado la toalla en la mochila ni me quito la arena de los pies. Calcetines directamente, superagradable. Camiseta sin secarme, genial,. Festival de la sal. Bambas. Casco. Descuelgo la bici y corriendo hacia la salida. Esta vez me subiré pasada la raya blanca y no un metro antes para que ningún juez barbudo gordo me sancione. Perfecto, lo he logrado. Me subo y a pedalear. Primeros 100 metros con tranquilidad. Aprovecho para darle un par de tragos a la bebida energética que llevo en la bici. Mierda, he apretado demasiado el botellín… Ojo que me caigo... Ya está, puedo beber. Lo guardo. Rápidamente a 28 Km/h, 5 más que el año pasado. Voy a ir así hasta el final. Me quedo en la derecha por que ya sé que locos me adelantarán por la izquierda a porrillo. Yo si adelanto a alguno (de hecho a uno) ya habré superado mi récord del año pasado. Algunos ya me han pasado pero... sí, ahí lo veo, delante... uno en BTT... ya es mío... un poco más... ¡SÍIIIIIIIIII! Mi primer adelantamiento. Soy bueno. No será el último. El recorrido son 3 vueltas de 6 kilómetros y pico y en el 2 de la primera un poli nos hace poner a la izquierda... Un poco más adelante hay una chica en el suelo y lo atienden los de una ambulancia. Le están poniendo un collarín y la tía rabia de dolor... Qué buen rollo... Mejor no me fliparé adelantando...

    ResponderEliminar
  6. Ernest Olivan19 julio, 2010

    TRIATLÓN DE LA VILA OLÍMPICA 2010
    NO HAY SEGUNDAS TRIATLONES MALAS...
    Parte VI

    No me doy cuenta y ya acabo la primera vuelta. Algo triste: al acabar la vuelta puedes ir por la izquierda, para continuar con la 2ª o 3ª vuelta, o bien ir por la derecha ya directo a boxes. ¿Puede ser más fácil hacer trampas? Soy legal, voy a por mi segunda vuelta. Me siguen adelantando pero yo también he adelantado a unos cuantos (lástima que aún así mi parcial sea negativo, pero más negativo fue el año pasado que no pasé a nadie). Segunda vuelta completada, queda una. Más adelantamientos. Queda un kilómetro, pongo mal el pie y se me va del pedal... Se me gira la bici a la derecha y casi hago caer a otro... Ha faltado poco. Me estaba confiando. Anda que si hubiese sido al que le he reventado la boca del estómago nadando... 200 metros... Fácil. Línea blanca. Pie al suelo y corriendo a dejar la bici. Con las prisas no me doy cuenta y atropello el pie de otro que tenía delante. Está gordísimo. Dios, podría ser el de la patada... Que no lo sea... Que no lo sea... Perdón y a correr. Me he librado. Cuelgo la bici y bebo lo que queda de bebida isotónica (buenísima a 700 º centígrados. ¿Tiempo? 3 minutos menos que el año pasado. He recuperado, así que todo depende de la última parte. ¡A correr!

    ResponderEliminar
  7. Ernest Olivan19 julio, 2010

    TRIATLÓN DE LA VILA OLÍMPICA 2010
    NO HAY SEGUNDAS TRIATLONES MALAS...
    Parte VII

    CARRERA A PIE (5 Km) – Este es mi fuerte. Primeros metros suaves para acostumbrar las piernas pero enseguida veo que voy bien y en nada he adelantado a 3. Genial, ese es el ritmo, así hasta el final. Un señor me anima. ¿Me conoce? No. Kilómetro uno y ya he perdido la cuenta de a los que he adelantado. Kilómetro 1’5, dan agua... Mmmmm... hierve... Un trago mal dado y el resto por la cabeza. A estas alturas no se distingue el agua del sudor. Kilómetro 2... Kilómetro 2’5... mitad de carrera a pie, giro para volver y sigo adelantando. Soy bueno. Kilómetro 3... Kilómetro 3’5, nos vuelven a dar agua volcánica. Mismo proceso, traguito y el resto por la cabeza. A tope lo que queda. Y entonces... Kilómetro 4... Ahí está... el negro (desde el respeto otra vez). Me acerco... Lo pillo... Lo paso... Adiós. Últimos 500 metros. Otra vez el señor que me anima. Al menos esta vez ya me conoce de la pasada anterior. 200 metros... Últimos 100... ¡SPRINT! Meta y final. 1h 36’ 04’’. Eso significa 3 minutos menos que el año anterior en la carrera a pie y 3 minutos y 12 segundos menos en total. Mierda de boya en la natación, sino casi gano... casi... Bueno, prácticamente...

    ResponderEliminar
  8. Ernest Olivan19 julio, 2010

    TRIATLÓN DE LA VILA OLÍMPICA 2010
    NO HAY SEGUNDAS TRIATLONES MALAS...
    Parte VIII

    CONCLUSIÓN – Cruzada la meta, a recuperar aire. Bebidita isotónica (la cojo amarilla aunque mi preferida es la azul). Mira, dan sandía. Apetece. Bocado... ¡PUAJ! ¿Hace como 3 días que la han sacado de la nevera o se han dedicado a hervirla con el agua que daban antes? La tiro sin miramientos, es biodegradable, aunque esta más bien es biodesagradable. Traguito a la isotónica... ¡DIOS! Está salada... La azul, siempre he de coger la azul... En fin, esto se ha acabado. Bien por los adelantamientos (míos) en la bici y rebajar ese parcial, bien por el carrerón a pie (aún ven mi estela algunos... incluido el negro...) y sobretodo bien por rebajar 3’ 12’’ mi tiempo final. A este ritmo podium en el 2020. Y con todo aún no he meado. ¿Algún lavabo por aquí?

    ResponderEliminar
  9. Qué grande la crónica, Erni!!! Ánimos para la próxima...

    ResponderEliminar
  10. Ole! molt bé Ernest estas fet un runner de collons. Com he rigut!!!!

    ResponderEliminar
  11. Miau.... Me gusta... Eres bueno, pero por mucho que corras, el gato siempre te pillará...

    ResponderEliminar
  12. Eres un crack! Por el triatlón y por el relato!!! besos!

    ResponderEliminar