MARXA RESISTENCIA 10 ERMITES. 11-07-2010



1 comentario:

  1. Despues de haber participado en la GRACIA-MONTSERRAT de este año 2010 y habiendo hecho los 65kms supuse que una carrera de 46kms seria mas llevadera. Pues no!!, todo lo contrario, aprendes que ninguna carrera de resistencia es igual a otra aunque se trate de la misma distancia, en este caso eran 20kms menos pero el perfil fue mas salvaje, y sobre todo correr de dia en el mes de Julio pone a prueba tu resistencia.
    Empiezas a correr a las seis de la mañana con una cierta prudencia y dosificando fuerzas, a medida que avanza la carrera por senderos y caminos te vas dando cuenta que el acceso a las Ermitas no se hace por camino normal sino por corredores directos y en linea recta ascendente hasta la ermita. Cada vez que me acercaba a una ermita sabia que alli estaba esperandome un fantástico avituallamiento cargado de frutas y todo tipo de bebidas isotonicas y demas.
    Bueno, todo fue bien hasta las once de la mañana ya a pesar de que el sol ya pegaba con fuerza (35º), el correr entre el bosque te protegia bastante, pero eso se acabó. Empieza la verdadera cursa de resistencia, despues de 26kms, el paisaje cambia y se pasa a correr totalmente al descubierto y bajo la ley del sol.
    El ascenso a la penúltima Ermita se hace interminable, el Sol me está ajusticiando de tal manera que cada bocanada de aire se transforma en fuego para los pulmones, por fin alcanzo la cima, repongo fuerzas pero el esfuerzo a sido tan grande que necesito tumbarme unos minutos para recuperarme del mareo.
    Queda una Ermita y se ve a lo lejos en lo alto de una colina ( a mi me parecia el Everest), en fin, parece que ya estoy bien me pongo en marcha de nuevo bajo mi amigo Lorenzo.
    Comienza de nuevo la ascension y de repente las mismas sensaciones de antes aparecen pero esta vez mi cuerpo entero sufre un calentamiento global, miro hacia arriba y la p...ermita está ahí pero es como si estuviese corriendo dentro de un horno y no llego nunca.
    Por fin llego, y repito el mismo descanso que en la anterior.
    Ya solo faltan 4 kms, animo!!, un esfuerzo mas y llegamos. Tras un empujon de 40minutos con sus subidas y bajadas atravesamos la meta. Ya está, soy finisher.

    AGRADECIMIENTOS. Aquellas personas que estaban animando en un punto del recorrido donde no te lo esperas y con sus aplausos y gritos te empujan un poquito mas.
    Tambien a todos los voluntarios que estaban en los avituallamientos llenando el vaso de agua.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar