ULTRA TRAIL DE VALENCIA GR10XTREM 14-01-2012

2 comentarios:

  1. INFO

    Distancia: 93 km

    Desnivel positivo: 3.800 m
    Desnivel negativo: 3.000 m
    Tiempo límite: 20 horas
    Altitud mínima: 28 m (Puçol)
    Altitud máxima: 1.323 m (Alto de la Bellida)

    RECORRIDO

    La prueba consiste en cubrir una distancia de 93 kms, con 3.800 m de desnivel positivo y 3.000 m de desnivel negativo con salida desde el Polideportivo Municipal de Puçol y llegada a La Pobleta de Andilla siguiendo las marcas del GR-10. El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 20 horas.

    Puntos de paso: Salida de Puçol (polideportivo) – Peñas Guaita – Sto Espíritu – Segart – Barraix – Fot Marianet - Prunera – Tristan – Pico Águila - Gátova – Las Navas – Montmayor – El Descansador – Sacañet – Bellida – Canales - Collado de la Salada – Andilla – La Pobleta de Andilla.

    SEÑALIZACIÓN DE LA PRUEBA
    El recorrido sigue las marcas ya instaladas del GR-10, y sólo se pondrán carteles para indicar la proximidad y final de los avituallamientos, así como 9 indicadores de kms (decenas). Se recomienda llevar GPS con el track de la ruta.

    CONTROLES Y AVITUALLAMIENTOS
    La prueba se desarrolla en régimen de autosuficiencia. Es decir, el participante debe ser completamente autosuficiente para completar el recorrido sin requerir ayuda externa de ningún tipo. No obstante, podrá servirse de los avituallamientos que disponga la organización y/o asistentes personales sólo en los siguientes Controles de Paso:

    km 14.20 (Segart), avituallamiento LÍQUIDO
    km 23.10 (Serra), avituallamiento LÍQUIDO y SÓLIDO (membrillo, chocolate, naranja y plátano)
    km 43.70 (Gàtova), avituallamiento LÍQUIDO y SÓLIDO (arroz, fruta, membrillo, chocolate)
    km 62.40 (Montmayor), avituallamiento LÍQUIDO y SÓLIDO (membrillo, chocolate, naranja y plátano)
    km 75.80 (Sacanyet), avituallamiento LÍQUIDO
    km 82.50 (Canales), avituallamiento LÍQUIDO
    km 93.00 (La Pobleta), avituallamiento LÍQUIDO y SÓLIDO (pizza, fruta, algún aperitivo y cerveza)

    ResponderEliminar
  2. Cuando llegas a una Ultra que no has hecho nunca siempre intentas sacar mas información sobre el terreno a alguien que la haya hecho anteriormente, pues asi fue, empiezas a preguntar y te dicen que es corredera, que es mas tecnica al principio y después todo pista, que hay que grimpar…etc. Bueno , en fin, la cuestion es empezar e ir encontrandose con las sorpresas.
    La primera parte del recorrido es muy tecnica, quizas lo mas duro pero lo mas bonito a su vez. Hay que subir por unas rocas impresionantes incluso utilizando las cadenas de seguridad para ayudarse a subir, fantastico!!!.
    Una vez superado estos 15kms , el desnivel esta repartido muy equilibradamente en el resto del recorrido, por eso comentaban que era muy corredera!!.
    En fin, otra experiencia inolvidable por esas tierras del levante. Tengo que decir que la organización de esta ultra es perfecta, la señalización creo que es de las mejores que he visto tanto en cantidad de señales pintadas GR , como en puntos de iluminación nocturna. Avituallamientos completos y la amabilidad de la gente super.

    SALU2 Y KMS!!!

    ResponderEliminar