TRAIL RAE OTAÑES

1 comentario:

  1. Otañes ( Cantabria ), un pueblecito cerca de Castro Urdiales al cual se le ha ocurrido celebrar esta magnifica prueba de montaña exigente en algunos tramos.
    Comienza la marcha!!! Son las 8 a.m. y salgo con el grupito de cabeza, son 31 kms con un desnivel acumulado de 3500 mts, por lo tanto hay que observar. Durante los 5 primeros kms voy en cabeza incluso el primero en solitario, me da incluso la sensación que puedo ganar, la euforia se apodera de mi y apreto un poco mas.
    Ya decia que era demasiado bonito, me empiezan a pasar algunos corredores pero voy aguantando en las primeras 10 posiciones, mi pregunta es ¿Donde esta ese desnivel?, ¿ me habré confundido al leer la ficha de la prueba?, llevamos 10 kms y ha habido un par de subiditas bastante llevables, miro el gps y me indica que solo llevamos 400mts positivos, aquí pasa algo!!, en efecto, miro hacia arriba y estoy corriendo junto a un pedazo de roca vertical y estrecha y muy muy alta , pienso –ya veras la subida- giramos a la izquierda por la pista forestal y enseguida te indican el sendero hacia la cima , algo brutal!! Una subida digna de las carreras verticales, las pulsaciones se disparan, hay que controlarlas pero las piernas empiezan a decir que no, que no quieren continuar pero lo hago. Por fin llego hasta arriba, una pequeña bajada por las praderas que sirve para recuperar el aliento y de repente un tobogán parecido a los de los saltos de esqui alpino pero con una longitud 10 veces mayor ( no se veia el final ) que asciende a la cima de la siguiente montaña, llego arriba casi arrastrandome ( estoy pagando las comilonas de estas vacaciones ) y en la bajada empiezo a ver la realidad del desnivel que decian, lo jodido es que no esta repartido en los 30kms sino que en 10 kms ya te fundes 2000 mts acumulados, bueno parece que voy recuperando pero ya no voy al mismo ritmo, estamos llegando al final y tras pasar el mismo rio unas 10 veces por roquitas a la tercera decidi que era mejor cruzarlo por todo el agua, más seguro!!!, total quedan 3 kms y son aguantables con las zapatillas inundadas.
    Espectacular la llegada al pueblo (meta), todo el mundo aplaudiendote en los ultimos metros, que fuerza!!!.
    Me la llevo en el recuerdo. Gracias Otañes.

    SALU2 Y KMS!!!.

    ResponderEliminar