ULTRA TRAIL NURIA QUERALT BERGA 02-07-2011.

6 comentarios:

  1. INFORMACIO.
    La Travessa Núria-Queralt és una prova de les anomenades ultratrail o cursa d'ultraresistència amb un recorregut obert i perfectament senyalitzat de 92 km, amb 5.000 m de desnivell acumulat positiu i 6.300 m negatiu. Aquest recorregut va entre el Santuari de Núria i Berga, per camins de muntanya i pistes forestals. S'ha de realitzar en menys de 24 hores a peu, ja sigui caminant o corrent.

    ResponderEliminar
  2. ULTRA TRAIL NURIA QUERALT BERGA 95kms.

    El comienzo en la Vall de Nuria es perfecto, un dia soleado con 22º de temperatura. En el primer tramo hasta el control hay un poco de cola ya que el camino es estrecho, una vez pasado el avituallamiento comienza el verdadero trail.

    Esas montañas son preciosas, he tenido la oportunidad de conocer nuevos parajes como siempre gracias a estas pruebas de resistencia, incluso he cambiado de opinión referente a las vacas del Pirineo ( que me perdonen las pobres ), antes creía que habían pocas y eran feas, ahora me he dado cuenta que son cientos y guapas junto con los caballos que pastorean esas cumbres verdes.

    Todo transcurre bien, con los habituales dolores que aparecen y desaparecen durante cualquier carrera, excepto una molestia que persistia en el músculo que hay junto a la espinilla ( no se ni como se llama ) que cada vez era más intenso. Pruebo con el ibuprofeno y tras hora y media de intenso dolor que no desaparece, en el pueblo de Saldes cundo llevaba 65 kms decido retirarme.

    Como siempre la experiencia es super positiva, el año que viene lo intentaré de nuevo si las condiciones son favorables.

    SALU2 Y KMS!!!

    ResponderEliminar
  3. Me sabe muy mal, y espero que te recuperes muy pronto de esos dolores/molestias, pero una retirada a tiempo siempre es una victoria, Benja!!! ... y más si es en el km. 65!!! (solo de pensar en esa distancia ya me da un jamacuco!!! jeje)

    Eres un crack! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Molt bones, com va la cama??? Millor??? Espero tornar a fer una altre prova junts. Salutacions i a per la propera.
    David

    ResponderEliminar
  5. Benvolguts amics dissabte vàrem fer la Nuria-Queralt. Ens vem apuntar inocentment pensant que era una prova del calendari d'ultraresistència més, llarga de 92 km, que podriem superar amb esforç i constància, però no vem comptar en que el desnivell era molt important i massa concentrat, de manera que hi havien rampes que superaven el 20% i que podien tindre més de tres kilòmetres, lo qual va ser un infern, però quan pensaves que la pujada s'havia acabat començava una baixada que la tenies que baixar arrossegant el cul ja que era super empinada i amb pedres soltes: un verdader perill, naturalment això de nit i amb un cansament considerable. Els kilòmetres no passaven, en fí un infern que va acabar amb la sortida del sol.
    Ha estat una cursa reialment dura a la qual ens tornarem a apuntar l'any vinent. Benja va per tu: l'any que ve hi tornarem plegats, les muntanyes no podran amb nosaltres! Una abraçada i recupera't aviat.

    ResponderEliminar
  6. David Domingo05 julio, 2011

    Este fin de semana participe en la carrera Nuria – Queralt. Mi objetivo era acabarla, y como no había quedado con nadie (o nadie estaba tan loco) me propuse hacerla solo.

    Por suerte en el cremallera que llevaba a Nuria me encontré con Moisés (que conocía de varios Meridia Verd hechos con anterioridad) y me presento a Benjamin. Pensé “no creo que pueda ir con ellos por que mi ritmo es más lento” pero me atreví y les comente si les iba bien hacerlo con ellos. La mejor decisión de toda la carrera ¡!!!!!

    Empezamos la carrera todos un poco nerviosos y “a saco”, primer control a 9,1 km en 1h20m a tiempo de 18h (todo un sueño). En el cremallera les comente que mi objetivo estaba en llegar al kilómetro 60 a las 23:00h para así poder hacer el resto con toda la tranquilidad del mundo.

    Las horas y los kilómetros iban pasando, superando algunos problemas por Baga. Llegamos al km 60 a las 23:00 (objetivo completado, por lo menos para mí) pero con la desgracia que Benjamin se hace daño en la zona de la espinilla derecha lo que le obliga a abandonar, fue una pena por que hasta ese momento íbamos muy bien.

    Llega la noche, comentar que la señalización era muy buena, y nos queda la última subida dura hasta el refugio de Ensija en el que nos tuvimos que parar Moisés y yo unos minutos por que era agotadora, pero lo peor fue la bajada, muy peligrosa en la que la tuve que hacer muy despacio.

    Empieza a amanecer pasamos Font Freda y llegamos al Santuario de Queralt, solo nos queda la bajada (casi toda de escaleras). Al entrar en Berga, Moisés me comenta que intentemos llegar antes de las 21h y nos ponemos a correr (y yo ya estaba para el arrastre). Llegamos a la meta con un tiempo de 20h40m más o menos, nos abrazamos y nos pedimos unas claras para celebrarlo.

    Para finalizar, no solo complete mi objetivo de acabar esta preciosa y a la vez dura carrera, si no que sobretodo lo hice con dos personas con las que espero repetir alguna vez.


    Moltes gràcies a tots dos i a recuperar-se aviat.
    Salut i cames
    David

    ResponderEliminar