CURSA DE LA DONA. 24-10-2010

2 comentarios:

  1. INFORMACION DE LA CURSA.

    ARTICULO 1. DENOMINACIÓN
    Sexta edición de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” de Barcelona 2010. Será la octava prueba del VI Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” 2010. Estará organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Excmo. Ayto de Barcelona y Winsports.

    ARTICULO 2. HORARIO
    El domingo 24 de octubre de 2010 se celebrará la 6ª edición de la Carrera de la Mujer de Barcelona a las 10:00 horas y el tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 15 minutos.

    ARTICULO 3. PARTICIPACIÓN
    Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma. Las menores de 12 años inscritas, participan bajo la responsabilidad de un adulto acompañante y sin cobertura del seguro de accidentes de la prueba.

    ARTICULO 4. DISTANCIA Y RECORRIDO.
    La prueba se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros, totalmente urbanos, con salida y llegada en el Arco del Triunfo (Passeig Lluis Companys).
    Consulta el recorrido completo en la página web: www.carreradelamujer.com

    ARTICULO 5. CATEGORÍAS.
    Se establecen las siguientes categorías:

    Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba)
    - Absoluta
    - 12 a 15 años
    - 16 a 19 años
    - Senior: 20 a 34 años
    - Veteranas A (de 35 a 44 años)
    - Veteranas B (de 45 a 54 años)
    - Veteranas C (de 55 a 64 años)
    - Veteranas D (de 65 a 74 años)
    - Veteranas E (de 75 años en adelante)
    - Madres
    - Abuelas

    Categorías por equipos:
    - 3 hermanas
    - 2 hermanas
    - 2 Cuñadas
    - Madre e hija
    - Madre y 2 hijas
    - Tía y sobrina
    - Abuela, madre y nieta
    - Suegra y nuera
    - Parejas de Hecho / Matrimonios
    - Gimnasios y Clubes de Atletismo (equipos de 3 mujeres)
    - Empresas (equipos de 3 mujeres)
    - Centros Escolares (Mínimo 6 corredoras llegadas a meta)
    - Asociaciones de mujeres (Trofeo a la asociación con más llegadas a meta)

    ResponderEliminar
  2. “La carrera de la mujer (cursa de la dona) es una acto feminista por una buena causa, una cosa compensa la otra, así que nuevamente este año decidí asistir,
    Cuando ves tanta mujer, de diferentes edades, con diferentes objetivos, para muchas el deporte es lo de menos, lo de más es colaborar con la investigación de una enfermedad que se cobra muchas vidas cada año, te ilusionas.
    Cuando sonó el pistoletazo de salida el “guiri gay” era ensordecedor, realmente todas juntas hacemos mucho ruido, la organización tampoco estuvo brillante y la salida fue un poco caótica.
    El objetivo correr, se convierte en una quimera casi inalcanzable. Así transcurrieron los 4 primeros kilómetros hasta la plaza Cataluña, saltando obstáculos, esquivando perros, sorteando cochecitos de niños etc etc, en el último kilómetro intente recuperar algo del tiempo perdido pero el resultado final 30’, no pude hacer mas.
    Como dije al principio es una cursa popular que hay que disfrutarla y sentirla en su conjunto, el echo de correr pasa a un segundo plano.”

    ResponderEliminar